Parlamento de Colonias advierte que los terrenos de la avenida Mariano Otero, que albergaron la planta de Kodak, no deben tener un destino habitacional, sin antes hacer un saneamiento de la zona.

En estos predios se proyecta la construcción del mega complejo comercial y habitacional, Distrito La Perla. A decir del presidente de la Asociación Civil, Alejandro Cárdenas, su subsuelo está contaminado y  podría ocasionar daños a la salud si no se les da un manejo adecuado.

Alejandro Cárdenas refirió que las autoridades tendrían que blindar a la población de cualquier perjuicio y limitar el uso de los terrenos de la Kodak a fines industriales, si no se hace un proceso de saneamiento previo.

El periódico La Jornada publicó este lunes que el terreno está contaminado de cromo, mercurio, plata, plomo y cadmio, según un memorándum de la Dirección de Ecología de Zapopan y es de conocimiento del alcalde Pablo Lemus.

La nota refiere que habitantes de la zona y notarios públicos presentarán denuncias penales por posibles daños ambientales.

El presidente de Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas aclaró que  la construcción del Distrito La Perla en la Kodak no sólo podría generar un problema de salud pública; también agravará las inundaciones en la zona.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here