Las expectativas de generación de empleo en Jalisco para el tercer trimestre del año están por debajo de la media nacional e incluso del Occidente.

En la entidad el nueve por ciento de las empresas planean aumentar su planilla de personal en este periodo, mientras que a nivel nacional y también regional el porcentaje es del 10 por ciento, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.

En la región Occidente, los sectores con mayor dinamismo de contratación de empleo son manufactura, comercio, servicios y agricultura y pesca. En cambio la industria de la construcción registra un decrecimiento del tres por ciento.

La tendencia neta de intención de contratación de empleo en la entidad está un punto porcentual abajo en comparación del trimestre anterior y nueve puntos porcentuales abajo con relación al mismo periodo de 2014.

El gerente divisional de Manpower no descartó que la situación se agrave con el encarecimiento del tipo de cambio del dólar.

A nivel nacional también descendió la intención de contratación de un año a otro. En el tercer trimestre de 2014 fue del 14 por ciento y en el mismo periodo de 2015 ha sido del 10 por ciento.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here