La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó el balance de delitos de alto impacto en el período de enero al 31 de mayo de este año; destaca el aumento de homicidios dolosos en un 20 por ciento y robos bancarios con 50 por ciento de incremento, además de un alza en el hurto a cargas pesadas y vehículos.

El titular de la FGE, Eduardo Almaguer informó que más del 50 por ciento de los homicidios se realizaron en la zona metropolitana, donde Guadalajara va a la cabeza con 89 asesinatos, equivalente al mismo periodo del 2015, en el que se documentaron 88 fallecimientos de este tipo.

Contrario a esto, informó sobre la disminución de cinco delitos de alto impacto, entre ellos la extorsión, que de acuerdo con cifras de la FGE bajó en un 41 por ciento, además del secuestró que también se redujo, con ocho casos reportados, de los cuales en siete de ellos las víctimas fueron rescatadas.

Respecto al tema de las personas no localizadas, Almaguer indicó que solo 391 víctimas fueron privadas de su libertad por el crimen organizado.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here