La volatilidad del tipo de cambio de dólar y el aumento de las tasas de interés impactaron en el reparto de utilidades 2016.

En comparación del año pasado disminuyó tres por ciento el número de empresas de Jalisco que registraron  ganancias y que repartirá utilidades entre sus empleados, reconoció el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza al dar a conocer el estudio Participación de los Trabajadores en las Utilidades 2016.

El presidente de la Coparmex destacó que a cambio aquellas empresas que sí tuvieron ganancias, las cuales representan el 64 por ciento del total, aumentarán de cinco a 25 por ciento el monto que entregarán a los trabajadores.

De acuerdo con el estudio que realiza cada año la Coparmex, el número de empresas que registra ganancias y reparte utilidades,  tiene una tendencia a la baja en los últimos tres años.  En 2013 este segmento llegó a ser el 70 por ciento.

Este organismo  empresarial consideró importante que se genere un compromiso mutuo entre empresas y trabajadores para incentivar el aumento de las utilidades.

Las personas morales tienen hasta el 30 de mayo para entregar utilidades, mientras que las físicas hasta el 29 de junio.

Las empresas omisas podrían ser multadas con 50 a cinco mil salarios mínimos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here