Actualmente 44 personas permanecen en refugios temporales debido a la actividad  del Volcán de Colima, la cual va a la baja, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), sin embargo las medidas preventivas continúan, entre las que se realiza el sobrevuelo de la zona, patrullaje y la limpieza de las carreteras donde se depositó mayor cantidad de ceniza, como resultado de la actividad volcánica del fin de semana pasado, lo cual alcanzó un perímetro de 12 kilómetros.

Desde que el Volcán incrementó su actividad el pasado 10 de julio, más 800 personas de Jalisco y Colima fueron evacuadas; actualmente solo 44 pobladores oriundos de Jalisco permanecen en refugios temporales instalados en San Marcos y Tonila. Mientras que los damnificados reciben atención de la UEPCBJ, el DIF estatal y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

De acuerdo con información del comité científico que opera en la zona, si la actividad volcánica continúa a la baja, las familias refugiadas podrán regresar a su lugar de origen en los próximos días.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here