poder de la información
Fotografía: Encuentro de Periodistas
Guadalajara, Jalisco.

En el Encuentro Internacional de Periodistas (EIP) organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el marco de la FIL, se discutió sobre el poder de la información y cómo mejorar las prácticas periodísticas en México y en Latinoamérica.

El fundador y director del portal Animal Político, Daniel Moreno, comentó que el periodismo puede ser una vía para cambiar las cosas que están mal.

Por su parte, el director de “El Faro”, el primer medio digital en América Latina, Carlos Dada, consideró que es un reto encontrar un modelo de negocio y hacer buen periodismo, pero deben imperar las convicciones sobre el tema económico.

Gabriela Minjares, de la Red de Periodistas de Juárez, comentó que la información tiene un gran poder y debe ejercerse con responsabilidad.

Además, comentó que es muy distinto el papel del periodista profesional a quien hace el llamado periodismo ciudadano.

Edgar Olivares González

Edgar Olivares González

Reportero en Canal 44
Reportero y conductor de Radio y Televisión. Es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario. Poco a poco se abrió paso en los medios de comunicación y desde hace 6 años forma parte del equipo de Canal 44 en el área de noticias. Ha sido columnista y reportero de periódicos locales en Jalisco.
Edgar Olivares González