Alrededor de 200 maestros y maestras que obtuvieron una dirección en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, por concurso de oposición, no han recibido el pago de sus sueldos desde la segunda quincena de agosto, por lo que acudieron a la Torre de Educación y a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), para exigir que se les cubran los pagos.

Las profesoras entregaron un oficio dirigido al secretario de Educación, Francisco Ayón López, en el que refieren que ya es insostenible la situación, pues la dependencia les quitó las percepciones que recibían como docentes inscritos en el programa Carrera Magisterial.

A algunas docentes entrevistadas se les adeudan más de 40 mil pesos, a cada una, en promedio.

Por su parte, Minelia Martínez Bonilla, quien logró un ascenso a directora en la Secundaria 139, en la colonia Panorámica, en Tonalá, relató que reciben sus cheques con menos de mil pesos a la quincena.

Las profesoras exigen que la Secretaría de Educación les pague sus percepciones, pues de lo contrario están dispuestas a presentar denuncias ante las autoridades laborales.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here