El último estudio sobre la tarifa del transporte público, que arrojó que tendría que aumentar de 6 a 8.20 pesos, data de diciembre del año pasado y se tiene que actualizar conforme a los incrementos de los insumos energéticos, aclaró el director del Instituto Movilidad y Transporte, Mario Córdova España.

El funcionario indicó que trabajan en un nuevo estudio que considere los últimos dos aumentos en los precios del diésel y de otros costos de operación,  para presentarlo a los miembros de la Comisión Tarifaria a fin de año, cuando se analice la posible alza del pasaje.

El precio del Diésel – por ejemplo – acumula un aumento anual del 4.9 por ciento.

El director del Instituto de Movilidad y Transporte reconoció que no habrá mejoras significativas en el servicio,  mientras no se logre la transformación del modelo hombre – camión a uno de ruta- empresa.

Aseguró que este mismo año se darán  los primeros  pasos para transitar a la conformación de organizaciones empresariales. 

Entre éstos, la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco de las Normas de Calidad de Servicio, del Sistema Interoperable de Recaudo para el prepago y de Información e Imagen, así como el Reglamento Especial de Transporte.

El director de Movilidad, Mario Córdova admitió que sólo se podrá concentrar esta transformación sí los actuales operadores del transporte público, están dispuestos a integrarse como empresas.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here