Guadalajara, Jalisco

Mil alumnos de escuelas primarias pudieron aclarar sus dudas sobre el universo, con el director de la NASA, Charles F Bolden, quien impartió una conferencia con un enfoque didáctico, que explicó de forma simple los tecnicismos de la ciencia e ingeniería espacial, abordados ampliamente  en el Congreso Internacional de Astronáutica.

El objetivo fue motivar a las nuevas generaciones a interesarse en la astronáutica y abrirles otro panorama, en el que es posible ser parte de la NASA.

Charles F Bolden aclaró que la NASA no sólo recluta especialistas en ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería, que también requiere artistas, diseñadores y comunicadores con dos componentes indispensables: trabajo duro y nulo miedo al fracaso.

Charles F Bolden  enlistó los principales proyectos de la NASA: desde la construcción de aviones que no utilicen combustible ni electricidad, que alcancen velocidades supersónicas hasta la exploración de Marte para el 2030, misión a la espera que vaya alguno de los que hoy fue oyente.

Los asistentes a la conferencia salieron motivados  y listos para romper paradigmas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here