La Dirección de Profesiones del estado alertó de la existencia de una oferta educativa en podología apócrifa.

Diferentes instituciones involucradas en esta actividad,   que inició en el empirismo y que ha buscado su profesionalización, advirtieron los riesgos de caer en  manos de pseudo podólogos formados en “escuelas patito”.

La Escuela Mexicana de Podología es la única institución en Jalisco con validez oficial. Su director, Jorge Hernández, expuso  que la población debe entender la diferencia entre un pedicurista y un podólogo. Éste último tiene la obligación de tomar medidas de asepsia y antisepsia, de ofrecer sus servicios en un espacio adecuado con un sillón e iluminación especial  y  el instrumental estéril.

La carrera en esta especialidad  tiene una duración de tres años, más  el servicio social. Para ingresar a la Escuela Mexicana de Podología se requieren la secundaria. En la entidad sólo 144 podólogos están registrados en la dirección de profesiones.

El director de esta área, Felipe Oceguera, indicó que el usurpar una profesión se castiga con tres años de prisión y 300 salarios mínimos.

Señaló que se detectó en Querétaro una universidad llamada El Nuevo Siglo, que ofrece una capacitación con una certificación laboral falsa, que puede ocasionar problemas legales a quien caiga en su engaño.

Una mal atención de infecciones en los pies o de una uña enterrada puede ocasionar graves daños en personas diabéticas. El pie diabético sin un cuidado adecuado  puede llegar a la amputación y después a la muerte.

 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here