Guadalajara, Jalisco.

Vive tu mercado, con música, con literatura y arte fotográfica, es una modalidad que la Dirección de Cultura en el Ayuntamiento de Guadalajara, se lleva a espacios donde anteriormente no había más movimiento que el de comprar, vender, descargar, cargar, transportar y acomodar, como ocurre cotidianamente en los mercados.

Sin embargo el gobierno les lleva ópera, música diversa, taller de crónica literaria, y taller de fotografía para que cada quien describa con palabras y con imágenes, su mercado.

Durante el 2016 llevaron la cultura a 51 mercados, donde alrededor de dos mil 700 personas participaron de eventos culturales, y este 2017 esperan llegar a los 32 mercados municipales que restan, explicó Rubén Gil, maestro de crónica literaria.
El reto de la fotografía para Danae Kotsiras fue adaptar su curso para personas que nada sabían del tema, pero a la vez conducirlas hacia ver y sentir su mercado.

Literatura convertida en un libro de crónicas ciudadanas, de los mercados más representativos de Guadalajara, y fotografías captadas en los mercados, integrarán una exposición Los Colores del Mercado, que ha de montarse a partir de las 19 horas del 17 de marzo, al 4 de abril en el Centro Cultural Casa Colomos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here