empresa elevadores
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los Diputados del estado buscarán la máxima sanción para la empresa Hitra Elevadores y Escaleras por venderles “elevadores piratas”.

En la Junta de Coordinación Política se aprobó perseguir legalmente los 20 incumplimientos del contrato por 3 millones de pesos que se hizo con esta empresa para la instalación de dos elevadores en el edificio de la avenida Juárez y Corona, propiedad del Poder Legislativo.

El Congreso Local hizo la compra en el año 2016 y desde entonces, los elevadores únicamente han funcionado un año de manera intermitente, informó el contralor interno, Raúl Bermúdez.

“Las medidas cautelares ya se emitieron, ya está en resguardo, ya hay un procedimiento de responsabilidad en torno a la empresa, se está coadyuvando para hacer valer las acciones penales civiles que tenemos con base a un dictamen del Consejo de la Judicatura”.

El Congreso del Estado ha pagado únicamente el 50% del contrato debido a los reiterados incumplimientos de la empresa, que han puesto en peligro al personal que tiene que laborar en ese edificio. La estrategia jurídica contempla rescindir el contrato y hacer valer las fianzas, que equivalen al 10%.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro deslindó a la anterior Legislatura de cualquier responsabilidad.

En el edificio de la avenida Juárez y Corona se instaló el Canal del Congreso, que a partir de este lunes su señal se transmite en televisión abierta. Los trabajadores para llegar a foro tienen que subir seis pisos debido a que los elevadores representan un riesgo y fueron resguardados como parte de la investigación.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís