Al menos dos diputados locales recibieron préstamos por 213 mil pesos y 200 mil pesos por el concepto de anticipo de sueldo. Se trata de Augusto Valencia y Consuelo Robles, legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Jalisco.

Este medio obtuvo copia de los cheques expedidos a nombre de estos legisladores y de la solicitud de los préstamos, con su firma autógrafa.

En el caso de Augusto Valencia el préstamo de 214 mil pesos por concepto de anticipo de sueldo, será pagadero con doce descuentos quincenales de casi 18 mil pesos. La diputada Consuelo Robles solicitó 200 mil pesos pagaderos con ocho descuentos quincenales de 25 mil pesos.

Los cheques salieron a nombre de cada diputado, de una cuenta que el Poder Legislativo tiene en el Banco del Bajío.

La póliza aparece con el concepto de “Otorgamiento de Préstamo Institucional”, con fecha del 1 de julio para Valencia y 28 de julio para Robles.

El cálculo se hizo en base a un salario quincenal de 32 mil pesos, es decir, anterior al polémico ajuste salarial aprobado por diputados la semana pasada en el pleno.

Fuentes legislativas se quejaron de que este préstamo excedería el monto permitido por el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Poder Legislativo que en su artículo 28 estipula que los préstamos no podrán exceder dos meses de salario.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here