La capacidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para verificar el cumplimiento a la Ley del Trabajo en las más de 70 mil empresas que existen en Jalisco está rebasada. El titular de la dependencia, Héctor Pizano Ramos, confesó que no tiene recursos humanos para cumplir con estas revisiones, pero en su defensa manifestó que las revisiones se hacen de manera aleatoria para cubrir una muestra representativa. 

Lo anterior fue parte del ejercicio de la glosa con respecto al tercer informe de gobierno de Aristóteles Sandoval. En el grupo de secretarios enfocados en el ramo económico y de medio ambiente, los diputados aceptaron que se cumplió con la meta en generación de empleo, pero comentaron que es necesario que se cuide más los empleos y que se generen mejores condiciones laborales para los trabajadores. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique Ramos Flores, mencionó que será en la segunda quincena de febrero cuando su homologo a nivel federal visite la Costa Alegre, con la intención de que puedan llegar a un acuerdo para dotar de infraestructura de la pista aeronáutica de Chalacatepec, con la intención de que comience a operar de manera más dinámica. 

Y en el tema de Medio Ambiente, y a pesar de las manifestaciones de los dueños de talleres mecánicos, que se oponen a los cambios del proyecto de la verificación vehicular, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruíz Mejía, dijo que no hay marcha atrás. 

La funcionaria descalificó la manera en que operó el programa en las anteriores administraciones, y defendió el costo de los hologramas en 80 pesos, pues se mantiene el costo promedio a nivel nacional. Y esta vez, no se permitirá que los talleres sean juez y parte.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here