La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Transparencia en el Congreso del Estado, Verónica Delgadillo García, aprovechará los cambios que deberá sufrir la Ley de Transparencia local para homologarse con la Ley General que recién se aprobó en San Lázaro.

Entre las peticiones que hará se encuentra una donde pide a todos los funcionarios públicos de Jalisco que además de presentar sus declaraciones patrimoniales al Congreso, las hagan públicas.

La Ley General de Transparencia que está por publicarse en el Diario Oficial de la Federación, y esta nueva disposición prevé el acceso a la información que generen o administren cualquier entidad gubernamental de cualquier nivel de gobernó, así como los órganos autónomos, fideicomisos, fondos, sindicatos y partidos políticos. Sin embargo, una de las materias pendientes fue la publicación de los bienes que tienen los funcionarios públicos.

Una vez que se publique la Ley General de Transparencia, los gobiernos locales de cada Estado tendrán 90 días para adecuar y homologar su legislación en la materia.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here