Guadalajara, Jalisco.

Diputados pagarán casi 650 mil pesos a regidor electo de Zapopan, por despido injustificado.

Con casi 650 mil pesos se le compensará a José Antonio de la Torre Bravo, quien ganó una demanda por despido injustificado ante el Congreso, quien fungía como director de Recursos Humanos y es regidor electo de Zapopan.

El presidente de la Comisión de Administración, Víctor Tenorio, afirmó que “Pepe Toño”, como también se le conoce, ganó un año de salarios caído y su reinstalación y por ello negociaron pagar solamente el 80% del laudo, y con ello el panista aceptó no volver al puesto ganado en tribunales.

El coordinador panista Miguel Monraz, defendió a su correligionario y miembro de su equipo político, y señaló que este no es un tema de ética, sino de legalidad y si los tribunales le dieron la razón es porque su despido tuvo tintes políticos y no por su desempeño como funcionario.

Negó que hayan negociado en la Junta de Coordinación Política la entrega de esa cantidad y que tampoco gestionaron en tribunales la rápida resolución del asunto.

De la Torre Bravo fue despedido por “pérdida de confianza” en septiembre de 2017, en medio de un conflicto político con Movimiento Ciudadano y el PRI. “Pepe Toño” era director, es decir, su cargo era de confianza, pero aun así demandó, pues consideró en su recurso legal que se le violentaron sus garantías.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here