Este sábado 20 de febrero, opositores a las uniones entre personas del mismo sexo se manifestarán a las afueras del Congreso del Estado, donde según los organizadores esperan la participación de 80 mil personas.

La asociación Jalisco es Uno por los Niños, invitó por medio de una carta a los diputados locales a sumarse a la manifestación junto con 200 organizaciones civiles para exigir que no se modifique el Código Civil de Jalisco y se permita las uniones entre personas del mismo sexo, como ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Almeida respondió en otra carta, que no participará y que según el acuerdo firmado entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, hay otras prioridades para los niños de Jalisco.

Por ejemplo, la pobreza aumentó 31.8 por ciento en la entidad durante el último lustro, mientras que casi 12 mil niños sufren desnutrición, el 33 por ciento de los preescolares indígenas no tienen acceso a agua y el 29 por ciento no tienen baños o sanitarios. Así mismo, el índice de salud más bajo del país está en Mezquitic y cinco mil 700 niños no tienen padres o viven en un albergue.

La fracción del PRD, aseguró Almeida, trabajará en proponer acciones para solucionar estos y otros problemas de la infancia y adolescencia jalisciense.

Por su parte, otros diputados indicaron que tampoco participarán en la manifestación de Jalisco es Uno por los Niños.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here