Diputados del Congreso de Jalisco firmaron convenios con el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI) y con los Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) en el que se comprometen a transmitir las sesiones de comisiones.

Los 39 diputados se someterán a la evaluación de Cimtra, que exige que los legisladores publiquen su 3 de 3 como fecha límite en agosto.

Carlos Javier Aguirre Arias, coordinador estatal de Cimtra, detalló que se recomendó a los diputados mejorar el sitio web pues la actual es compleja.

Los diputados también deberán publicar el sentido de sus votos y las asistencias a comisiones. La comisionada presidenta del ITEI, Cinthya Cantero, expresó que confía en este convenio, pues traerá “buenos frutos”.

Esta mañana el Congreso de la Unión y el de Jalisco firmaron un convenio para intercambiar investigaciones legislativas e información para fortalecer las iniciativas de ley.

El acto contó con la presencia del diputado federal César Camacho, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dictó una conferencia magistral sobre la Constitución Mexicana y los retos legislativos del Siglo XXI.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here