Los diputados de la 60 Legislatura dejarán en caja 229 millones de pesos, producto de ahorros, de acuerdo al estado financiero  que entregaron a sus sucesores.

En sesión de la Junta de Coordinación Política, el perredista Enrique Velázquez afirmó que se logró este superávit, a través de una agresiva política de austeridad, con la que también pudieron disminuir la deuda del Congreso del Estado de 653 millones a ocho millones de pesos. 

Enrique Velázquez señaló que el mérito fue para “los diputados que participaron en La Comisión de Administración, esa que nadie quería agarrar, esa que nadie quería estar”. 

El presidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura, Enrique Aubry, quien ha estado involucrado en pasados escándalos del Congreso del Estado, se comprometió a darle continuidad a esas acciones. 

Como parte del  discurso de austeridad de los legisladores entrantes, el coordinador de la próxima bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras anunció que el primer punto de acuerdo que presentarán será  un pacto de austeridad y transparencia para que no reciban apoyos adicionales a su sueldo, salvo  los 105 mil pesos mensuales que se etiquetan para contratar personal.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here