Guadalajara, Jalisco.

Los diputados  de Jalisco ya deben 130 mil pesos cada uno, por multas impuestas por el Juzgado Sexto de Distrito.

Esto, porque se han negado en varias ocasiones a obedecer una orden de este juzgado para destituir al magistrado Antonio Flores Allende y nombrar en su lugar a un ciudadano de nombre Nicolás Alvarado

Así lo confirmó, El diputado presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo.

El diputado presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo confirmó  que la multa económica va contra todos los integrantes del pleno excepto por Augusto Valencia, Osvaldo Bañales y los legisladores del PAN. A los integrantes de Comisión de Justicia se las aplicaron doble.

Ahora, podría darse otro proceso similar porque hay once impugnaciones contra el ex procurador social  Carlos oscar Trejo Herrera, recién nombrado como magistrado.

Las multas no han ablandado  a los diputados.

La más reciente multa les fue notificada el 15 de diciembre.

Con el cuchillo entre los dientes, y por enésima ocasión, respondieron que no están en condiciones de cumplir con la orden, esperanzados de que el tema está ya en manos de a Suprema Corte de Justicia de la Nación y les resuelva en su favor.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos