Guadalajara, Jalisco

Los diputados federales jaliscienses del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN), de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Encuentro Social (PES), buscarán hacer un frente común ante la Secretaría de Hacienda, a fin de que el recorte de 70 por ciento al Fondo Metropolitano para 2017 sea menor.

La legisladora federal priista advirtió que la reducción al gasto para obras en los fondos metropolitanos del país fue “pareja”, sin embargo, se buscará que los ocho municipios metropolitanos de Guadalajara y las metrópolis de Puerto Vallarta y Ocotlán, no sean tan afectadas.

Para Guadalajara en 2016 se asignaron mil 052 millones de pesos, por lo que se calcula que el año próximo llegarían sólo 350 millones de pesos, detalló Valeria Guzmán.

Valeria Guzmán, quien es secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, afirmó que también le preocupa la reducción que tendrá el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2017, sobre todo en los capítulos de Infraestructura Carretera y Construcción y Rehabilitación de Caminos Rurales.

Por ello, subrayó que los legisladores harán gestiones para que “no se deje en el olvido” la modernización de las carreteras federales en Jalisco, las cuales han resultado afectadas por las lluvias del actual temporal.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here