Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Para despedirse, los diputados de Jalisco adquirirán un nuevo edificio, que costará casi 13 millones de pesos.

Estará ubicado en el centro de la ciudad y será destinado a alojar y conservar el archivo del Poder Legislativo.

El techo presupuestal será de 12.5 millones de pesos y el dinero saldrá de los rendimientos de las cuentas bancarias del Congreso, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Administración, Víctor Tenorio.

La comisión de administración presentó ante el pleno tres opciones en el centro de Guadalajara para este fin Y tocará al Comité de Adquisiciones definir cuál de estos inmuebles adquirirá el poder Legislativo.

Uno de los inmuebles está en la calle Belén, otro en Mariano de la Bárcena y otro en Joaquín Angulo.

Actualmente, el lugar donde está el archivo en una bodega de Plaza Tapatía, no es adecuado. Existen documentos que se han deteriorado, por lo cual, los diputados argumentan que se debe cambiar.

Y aunque el Edificio Corona está subutilizado, pues no están ocupados todos sus pisos, se descartó reubicar el archivo ahí porque Protección Civil y Bomberos dictaminaron que por el peso de los miles de documentos, existiría riesgo.

Además de la bodega en plaza tapatía, el archivo está repartido en otras dos oficinas: una en Juárez y Corona y la otra, en el viejo edificio del Congreso Local en Avenida Hidalgo. Esto es impráctico de acuerdo a los principios más básicos de la gestión documental.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here