El polémico video donde aparecieron tres policías de Zapopan sin el consentimiento de sus superiores, sigue dando de qué hablar. En esta ocasión es la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la que pidió que se separe del cargo al comisario de la corporación, Roberto Alarcón Estrada, hasta que concluyan las investigaciones.

Los diputados no acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) ante las omisiones que tuvieron en los hechos delictivos que envuelven a la Casa de El Mante, el lugar donde se grabó el video y que estuvo vinculada a diversos delitos en 2010 y 2014.

Será hasta que los diputados regresen de vacaciones cuando la legisladora, María del Refugio Ruiz Moreno presente un exhorto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), para que abra una investigación sobre el caso del video de Gerardo Ortiz.

Además, la comisión que preside la diputada buscará fundamentar una iniciativa que haga que se incrementen las penalidades a los que hagan apología del delito. Por lo pronto, tanto ella como el coordinador de la fracción, Hugo Contreras Zepeda, descartan presentar una iniciativa que prohíba la música alusiva a los narco corridos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here