Los diputados de Jalisco dieron una muestra del nivel de debate del que son capaces de dar. En la sesión de este martes, la votación del posible castigo a funcionarios que participaron en la creación de un fideicomiso en anteriores legislaturas, originó que diputados panistas y priistas se recriminaran la falta de congruencia, pues 17 diputados andan en campaña sin pedir licencia al cargo.

Al momento de las votaciones de los puntos de acuerdo legislativo, hubo un par de ellos que trataban de solucionar el presunto desfalco por la creación de un fideicomiso que pagó seguros a empleados, supuestamente con costos desfasados de los precios reales.

Sin embargo, los priistas votaron en contra de este punto porque dijeron que la comisión que investiga este asunto está imposibilitada. Sin embargo, el legislador suplente, Ricardo Sandoval González, lamentó que los políticos utilicen el recinto y la tribuna legislativa para llamar la atención.

Ante esto, Juan Carlos Márquez Rosas, quien busca ser regidor por Guadalajara, le recriminó que utilizara el micrófono para regañarlos y no para proponer acciones legislativas.

En la sesión de este martes también se presentó la iniciativa de reglamento a la Ley de Austeridad para el poder Legislativo. Se pretende que, una vez que se apruebe el documento, se puedan modificar las leyes de Presupuesto y la Orgánica del Poder Legislativo, para desaparecer de manera definitiva las casas de enlace.  

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here