A días de que ocurra el cambio de Legislatura en el Congreso del Estado, uno de los pendientes que continúan en el tintero es la propuesta presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para hacer legal el matrimonio entre personas del mismo sexo. En entrevista para Señal Informativa,  Celia Fausto, diputada y promotora de dicha iniciativa habló al respecto.

De acuerdo con la diputada local por el Partido de la Revolución Democrática, su lucha continuará, ahora como promotora haciendo encuentros con colectivos que permitan que este dictamen llegue reforzado para que la reforma al Código Civil del Estado que busca reconocer el matrimonio entre personas del mismos sexo sea una realidad. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentenció que es inconstitucional prohibir el trámite de matrimonio a gays y lesbianas. Celia Fausto también mencionó el tema de las adopciones en el matrimonio igualitario y el hecho de no incluirlo en la propuesta presentada por la bancada del PRD.

Celia Fausto, se dijo satisfecha de su trabajo realizado como diputada local y aclaró que será la legislatura entrante la responsable de armonizar y adecuar las leyes de acuerdo con lo aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here