Guadalajara, Jalisco

El panorama se nubla para el magistrado Leonel Sandoval. Aunque se pospuso la discusión en el Congreso respecto al futuro del magistrado, la no ratificación en su cargo del Supremo Tribunal de Justicia es prácticamente un hecho. Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) confirmaron su voto en contra y hasta el Partido Verde lo pone en duda.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó que el punto fuera retirado de la orden del día de la sesión del pleno de este jueves. Al tricolor no le alcanzan los votos, por lo cual forzosamente tendría que convencer a la bancada de MC, al PAN y al Partido Verde.

El coordinador de los diputados naranjas, Ismael del Toro Castro, aseguró que siguen firmes en no ratificar a padre del gobernador.

Y adelantó que con el fin de evitar que Leonel Sandoval se vaya por la vía del amparo para pelear su permanencia, el voto de Movimiento Ciudadano será fundamentado para no dejarle a Leonel Sandoval ningún resquicio jurídico.

Por el lado del Partido Verde, que tiene tres votos que también serían decisivos, el diputado Enrique Aubry, luego de la disputa que tuvo con el coordinador del PRI, Hugo Contreras, amagó con  que tampoco el voto del partido del Tucán está seguro a favor del magistrado Leonel Sandoval.

El Partido Acción Nacional, también votará en contra de la ratificación del magistrado, confirmó el coordinador blanquiazul, Miguel Monraz.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here