La fracción de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado inició formalmente el trámite para solicitar un juicio político contra el magistrado Leonel Sandoval Figueroa, quien fue grabado pidiendo apoyo para el candidato priista Ricardo Villanueva, pero además, solicitando a sus compinches de partido que violentaran la norma, pero sin divulgarlo.

Este lunes, el abogado José Antonio Pérez, en representación legal de la fracción, entregó los documentos donde pide que se castigue al magistrado. 

El abogado dijo que le preocupa que los jaliscienses estén gobernados por una persona que fue grabada, pidiendo que se infringiera la ley. Pero además, porque hasta el momento no hay un deslinde o una disculpa pública, pues en la sesión del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, donde se le otorgó una licencia al cargo por 50 días, el también padre del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, no se presentó.

Por su parte, el diputado Víctor Sánchez Orozco, lamentó que el magistrado no sea una persona confiable para ejercer su puesto con la imparcialidad que debe convocar ser un magistrado de la máxima corte del Estado.

Tendrá que sesionar el pleno del Congreso del Estado para dar vista al trámite y derivarlo a la comisión de responsabilidades, que es presidida por un panista que aspira a entrar como regidor en Guadalajara, Juan Carlos Márquez Rosas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here