El trío de diputados de Movimiento Ciudadano que tienen asignado su cajón de estacionamiento dentro de las Zona 30, en el Centro Histórico tapatío, han decidido estacionarse en otro lugar. Se trata de Clemente Castañeda Hoeflich, Alberto Esquer Gutiérrez y Víctor Manuel Sánchez Orozco, quienes a partir de esta semana llevarán sus vehículos a espacios privados.

Al cuestionarlo sobre la determinación de cambiarse de sitio, aun cuando no está reglamentado por las autoridades municipales ni estatales, el legislador dijo que lo hacen porque es un asunto de voluntad. En el caso de estos diputados, empezarán a buscar un nuevo lugar en estacionamientos públicos que no serán pagados con fondos del erario, sino con el recurso personal de cada legislador.

Hasta el momento, los legisladores de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) se han negado a dejar sus lugares con el argumento de que no han sido notificados por las autoridades. El ayuntamiento de Guadalajara espera el dictamen de la Secretaría de Movilidad para con ello determinar qué se hará con los espacios que dejaron tras las adecuaciones con obra pública.

Los 13 espacios que faltan por liberar corresponden a siete diputados del PRI, cuatro del PAN, uno del Verde Ecologista y otro más del partido de la Revolución Democrática.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here