El diputado federal Víctor Sánchez Orozco de Movimiento Ciudadano (MC), propone que desaparezca el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) y se renueven los cargos de magistrado. Argumentó que este Tribunal es parte de la corrupción de Jalisco.

Esta propuesta se podría dar cuando se acuerden las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), agregó que todos los magistrados del TAE deberían irse porque no generan confianza.

Víctor Sánchez señaló que el proceso de selección debería incluir la declaración 3 de 3, que hagan un examen de oposición y sigan siendo nombrados por el Congreso del Estado.

Ante la iniciativa que impulsan diputados de MC para cesar a los siete TAE, el presidente de ese órgano judicial, Laurentino López Villaseñor, afirmó que no existe temor de que los corran y dice que apelarán a sus derechos laborales.

Sin embargo, Víctor Sánchez aseguró que si se dan los cambios constitucionales, las cuestiones laborales de los magistrados se irán a un tema de demandas y juicios, pero no necesariamente se podrían definir a favor de los representantes del TAE.

Víctor Sánchez mencionó que a nivel nacional la Ley 3 de 3 terminó siendo una simulación y dijo que el 20 por ciento del presupuesto federal termina diluyéndose a través de actos de corrupción; y entre 400 y 800 mil millones de pesos estima el Banco Mundial las pérdidas por este tema. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here