Luego de un reinicio de sesiones plenarias en el Congreso del Estado donde se oficializó el regreso de los diputados que perdieron en la pasada jornada electoral y que buscaban saltar a un cargo de elección popular. El diputado Clemente Castañeda coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local indicó que Jalisco será un referente para el partido a nivel nacional, tras la victoria de sus candidatos.

El diputado local Clemente Castañeda, dijo que se tiene que revalorar la situación que impera en la Fiscalía de General del Estado (FGE) tras los pobres resultados en torno a la seguridad, señaló que se debe valorar el cambio de titular en la dependencia.

En otro tema, Clemente Castañeda reprobó el regreso del magistrado Leonel Sandoval, papá del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval. Señaló que el ejecutivo estatal debe fijar su postura ante los funcionarios que salieron del gobierno del estado para apoyar con la campaña de los candidatos priistas.

Los primeros en llegar a la sesión de este miércoles fue la ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que contendía a la presidencia de Guadalajara, Celia Fausto, también acudió Jaime Prieto y Clara Gómez. El regreso total de diputados que realizaron campaña se espera que sea en la primera quincena de junio.

En la sesión se votó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, para decidir quién de los diputados concluirá la legislatura en el último periodo como presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, que será de julio a octubre.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here