La iniciativa para obligar a todos los servidores públicos a presentar su #3de3, causó incomodidad en funcionarios del Poder Judicial, por lo cual habrá que poner todos los candados posibles para evitar que los inconformes tumben esta propuesta, aceptó el diputado local Osvaldo Bañales, promotor de la medida.

La iniciativa obligará a funcionarios de los tres poderes de Jalisco a que además de la declaración patrimonial, también presenten la declaración fiscal y la de conflicto de intereses.

Ante el descontento que causó la iniciativa entre la clase política, Bañales aseguró que serán cuidadosos para evitar amparos, sobre todo de funcionarios del Poder Judicial.

“Probablemente ellos estén en su derecho de promover acciones de inconstitucionalidad o controversia constitucional, no obstante para evitar que aleguen ilegalidad planteamos que sea una reforma de origen de la Constitución y de manera consecuente a las leyes secundarias de nuestro estado”, declaró el diputado.

Bañales agregó que buscarán castigo para quien no acate esta disposición, puesto que “de nada sirve subir eso a un portal de información que esté al alcance de todos si no hay consecuencias legales que permitan darle certidumbre y transparencia a las instituciones de Jalisco”.

La iniciativa que reformará la Constitución y varias leyes orgánicas ya se presentó al pleno y fue turnada a diversas comisiones para su discusión.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here