El aumento de gramaje de portación de mariguana permitida, en la iniciativa del presidente nacional Peña Nieto, es un contrasentido porque no soluciona el problema y en cambio, aumenta la cantidad de droga permitida para que una persona no sea consignada a las autoridades. 

Es por eso que el debate debe seguir,  aseguró el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Elías Iñiguez. 

En rueda de prensa. el representante por Jalisco en la Comisión de Salud, aseguró que esperarán la iniciativa antes de dar a conocer su posición. Sin embargo, tras años de debate en el Congreso local, durante la pasada Legislatura, el diputado conoció los pormenores que podría conllevar una legalización de estas drogas blandas. 

Luego de más de seis meses de debates en distintos puntos de la República, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a cambiar el paradigma prohibicionista de la mariguana, y firmó una iniciativa que busca aumentar la cantidad de hierba permitida de cinco a 28 gramos, además de despenalizar el uso terapéutico de la droga. 

Será en los próximos meses cuando las dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) puedan realizar los análisis respectivos, para conocer de qué manera se podría producir y vender esta planta. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here