En pleno proceso electoral, el diputado Julio Nelson García Sánchez, dejó de ser un diputado independiente para pasar a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Luego de renunciar al partido Movimiento Ciudadano  (MC) porque no consiguió una candidatura y decirse víctima de Enrique Alfaro, el diputado se sumará a la fracción tricolor sin afiliarse al partido “por el momento”.

Esta mañana se llevó a cabo la rueda de prensa, donde el líder de la fracción, Rafael González Pimienta, informó que después de las gestiones y “las coincidencias” en el trabajo legislativo de los priistas con el diputado que encabeza la comisión de cultura, permitieron su entrada a la fracción luego de casi seis semanas desde que se había declarado diputado independiente.

Mientras que García Sánchez aclaró que, si alguna vez criticó al PRI como diputado de Movimiento Ciudadano, “todas mis críticas fueron escuchadas y saldadas”, sobre todo en los temas del ámbito cultural, como la creación de la Ley de Patrimonio Cultural.  

Sin embargo, García Sánchez no desaprovechó los micrófonos para volver a criticar la manera en que el partido MC decidió las candidaturas, lo que ocasionó su descontento.

De esta manera, el diputado Julio Nelson se convierte en el legislador número 18 de la bancada tricolor, que sumado al diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), logran 19 de los 39 escaños que hay en el poder legislativo. Con sólo un voto más, lograrían la mayoría simple que se requiere para votar reformas simples o puntos de acuerdo en el poder legislativo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here