El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saúl Galindo Plazola presentará a la Comisión de Vialidad del Congreso del Estado, una propuesta para desaparecer la tarifa dinámica de Uber, por considerarla abusiva contra el usuario.

Galindo Plazola aseguró que con la demanda  de servicio de Uber provocada por la manifestación de taxis amarillos este martes, las tarifas se cuadruplicaron.

“En el PRD somos partido pro persona y creo que esta defensa al usuario requiere que no haya en esas plataformas el libre albedrío de poder cobrar lo que se les pegue la gana nomas porque ellos consideran que va o puede ir hasta multiplicada por cuatro. Proponemos que se cancelen las tarifas dinámicas y garantizaría beneficio al consumidor y un piso parejo de competitividad con los taxis convencionales”, adujo el legislador perredista.

El diputado afirmó que Uber debería tener un esquema de tarifa diurna y nocturna para dar más certeza a usuarios y no hacer aumentos a conveniencia.

También propuso crear la licencia de conductor de empresa de redes de transporte, y obligarlos a dos verificaciones vehiculares por año, que los choferes de Uber tengan seguro social y que los taxis amarillos cuenten con su propia plataforma financiada por el estado.

Estimó que la gresca generada este martes entre taxistas y civiles, confirmó que la nueva ley de Uber no puede retrasarse más y que debería quedar lista antes de salir de vacaciones.

Agregó que todos los diputados ya están de acuerdo con que los vehículos de Uber tengan un marco de antigüedad de cuatro años.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here