Que desaparezca la Comisión de Tarifas del Transporte Público es la iniciativa que presentó el diputado Alejandro Hermosillo.

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que esto despolitizará la tarifa. La propuesta es que el estudio de las tarifas sería realizado por el Instituto de Movilidad y validado por el Observatorio Ciudadano. Y el gobernador sería quien decidiría si esa tarifa se aplica o se entrega un subsidio para no afectar al bolsillo del usuario.

“Estamos exigiéndole al gobierno del estado que asuma su responsabilidad de tomar la última decisión y decidir con la tarifa propuesta y validada por el Observatorio, si la tarifa se acepta o se rechaza o se subsidia. Con esta iniciativa daremos pasos a la transformación del transporte. Daremos fuerza a usuarios  y quitaremos terreno al campo político en un tema que debe ser primeramente social de satisfacer la necesidad de población y después técnico”, detalló el diputado.

Alejandro Hermosillo dijo que los subsidios no son un regalo de dinero a los camioneros, pues antes se retirarán concesiones a quienes no tengan la calidad del servicio y se obligará a la Secretaría de Movilidad (Semov) a publicar el reporte mensual con las concesiones retiradas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here