El diputado Juan Carlos Anguiano pidió como vocal de la Comisión legislativa de Ciencia y Tecnología, que se pueda crear una subcomisión para evaluar y supervisar el fideicomiso público de Ciudad Creativa Digital (CCD). 

Luego de darse a conocer que los responsables del Fondo Ciudad Creativa Digital Adventure tendrán que devolver al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) la cantidad de 30 millones de pesos que no fueron asignados en tiempo y forma a proyectos, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) coincidió con la visión de Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación de Empresas Creativas de Jalisco, al afirmar que se presentó una ineficiencia administrativa. 

Este proyecto de acuerdo interno fue turnado a la presidencia de la comisión legislativa, que preside el priista Oswaldo Bañales. Sin embargo, todavía no ha sido dictaminado a pesar de que se presentó desde el 7 de diciembre de 2015. 

Para el representante popular, el proyecto de Ciudad Creativa Digital tiene los elementos para ser un detonante económico para el estado, “pero a la fecha no se han visto resultados”.

Apenas este miércoles, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, comentó que el dinero se tendría que regresar porque no había suficientes proyectos para impulsar, lo que fue desmentido por el propio Torres Espinoza al afirmar que había una cartera de proyectos esperando el financiamiento. 

Por su parte, el encargado del Fondo de Inversiones, Juan Jaime Petersen, ha reiterado que el dinero no fue entregado porque lo que se busca es que esta iniciativa tenga altos estándares para otorgar el financiamiento a los emprendedores, y aclaró que el programa no se trata de subsidios a fondo perdido. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here