En Ocotlán existen niños en situaciones de riesgo, a través de explotación laboral y física, que atraen la deserción escolar. 

Las colonias Marcos Castellanos, Lázaro Cárdenas y El Porvenir son consideradas  como las principales zonas de inseguridad para el desarrollo de los infantes.

La coordinadora de programas de Protección a la Infancia del DIF Ocotlán, Mayra Cristina Vargas Valtierra, comentó que el apoyo de estos programas, es para que los niños puedan seguir estudiando, pues por la situación económica de sus familias se ven obligados a salir a la calle.

Actualmente el DIF Ocotlán ha apoyado  38 niños y jóvenes en situación de riesgo. Además en lo que va del año, han rescatado a otros nueve infantes que han sido víctimas de abusos sexuales; la mayoría de ellos son varones. Entre los trabajos que realizaban se encuentra la recolección de basura y  la elaboración de ladrillos.

El DIF Jalisco desarrolla programas a nivel estatal como “Prevención y atención de la niñez y la adolescencia en situación de riesgo”, para evitar que adolescentes y niños de zonas marginales urbanas y rurales sufran cualquier tipo de abuso laboral, físico y mental por situaciones económicas que los obligan  a trabajar en la calle.

Vargas Valtierra aseguró que también existen niños en situación de riesgo en rancherías y poblados, pero por su lejanía tienen dificultades para recibir la atención.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here