El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco hizo un recuento de los programas prioritarios ejecutados durante el 2015, en el que resaltó la atención a personas con discapacidad, unidades de rehabilitación, atención a niños, niñas y adolescentes, y haber logrado el segundo lugar a nivel nacional en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Comunitario.

Respecto al programa Mujeres Avanzando, el encargado del despacho de la subdirección de Planeación y Fortalecimiento Municipal del DIF Jalisco, Ricardo Magdaleno Sánchez mencionó que aumentó en 112 por ciento la cobertura de atención, con más de 22 mil mujeres.

Por su parte, el procurador de protección de los niños, niñas y adolescentes, Oscar González Abundis, dio a conocer la creación de tres nuevos consejos municipales de la familia, para los municipios de Chapala, Zapotlán El Grande y Tlajomulco de Zúñiga, para sumar 11 consejos y delegaciones institucionales.

Comentó que de 487 pupilos del ex Consejo de Familia estatal fueron reintegrados 52 menores de edad: 45 a sus familias y siete a familias adoptivas.

El funcionario resaltó la entrega de más de cinco mil becas escolares. En el centro modelo de atención para niñas y adolescentes embarazadas “El Refugio” atendieron a 67 mamás con una inversión de 876 mil pesos, en el programa nacional de prevención a la violencia y delincuencia atendieron a más de mil jóvenes y en el tema de maltrato infantil se documentaron 706 casos.

La prioridad para el DIF Jalisco en 2016 será coordinar acciones con diferentes dependencias de carácter federal, estatal y municipal, para restituir y garantizar los derechos de la niñez jalisciense.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here