DIF UAPI
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El DIF Jalisco aclaró que los centros de 24 horas como la Unidad de Atención de Personas Indigentes (UAPI) y el asilo Leónidas, no desaparecerán, al contrario, serán reestructurados para mejorar sus servicios.

La directora de la dependencia, Ana Lilia Mosqueda justificó que se separara el personal de ambas instituciones en la extinción del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), su patrón original.

Argumentó que al momento que el DIF Jalisco los absorbe, deben revisar el perfil de cada uno de los empleados antes de re contratarlos.

La funcionaria afirmó que está garantizada la atención especializada de los usuarios de ambos albergues, mientras se lleva a cabo la transición.

La Asociación Casa Hogar Pueblo de Dios y el Instituto Jalisciense de Salud Mental están a cargo de la operación de la UAPI, mientras que la asociación Décadas de Oro se hace responsable del Asilo Leónidas.

Según los planes del DIF, se cambiará el rostro de las dos instituciones, cuyas instalaciones estaban en el abandono.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

1 Comentario

  1. Es triste que en nuestro país se requiera mentir para aperentar aprovacion social. Esa no es la verdadera situación de las instituciones, una vez más el gobiernos nos engaña.

Comments are closed.