multa niños en moto
Fotografía: El Esquiu
Guadalajara, Jalisco.

Habrá 90 días para socializar y concientizar a la sociedad sobre la nueva iniciativa que prohíbe llevar niños arriba de una motocicleta, la cual fue aprobada este martes 5 de febrero en la Comisión de Movilidad del Congreso de Jalisco.

Esta iniciativa, conocida coloquialmente como “Niño Sandwich” también fue modificada en cuanto al monto de la multa, que ahora será de 1 mil 267 mínimo a 2 mil 112 máximo y el retiro de la motocicleta., informó Jonadab Martínez, diputado presidente de la Comisión de Movilidad.

“A través de la Secretaría del Transporte, se comunicará por todos sus medios los alcances de esta ley. Para socializar y sensibiliza. Y abrir un periodo de gracia, por así decirlo, para que no fuera sorpresivo a la ciudadanía que conduce en motocicleta con niños y bebés en brazos. Y esas modificaciones, como ustedes escucharon durante la sesión de la comisión se comentaron. Y se pusieron a discusión y se votaron a favor. Excepto las diputadas de Morena”, dijo Jonadab Martínez.

La misma sanción para los autos que lleven más personas de las que esté registrado en la tarjeta de circulación, aunque en ese supuesto no retirarán el automotor.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos