Candidatos de MC lanzan campaña de diálogo e idea con 20 puntos

0
69
Guadalajara, Jalisco.

Campaña de diálogo, austera, con respeto a la dignidad e inteligencia de los ciudadanos, pero sobre todo que haga consciencia de que Jalisco ya no puede estar de rodillas ante la federación, será la de los candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano.

Verónica Delgadillo destaca que sobre todo va cargada de ideas tangibles y tan es así que ya tienen identificados 20 puntos fundamentales:

“Nosotros ya tenemos construida una plataforma legislativa, exhaustiva, de 20 temas que consideramos que recogen lo más importante que se tendría que abordar para transformar la dolencia de los jaliscienses, para que las cosas cambien. De ahí esa plataforma ya está a su disposición en redes sociales, la pueden verificar en en la página Senado.jalisco.mx/propuestas y está ordenada en cinco ejes fundamentales, el primero que tiene que ver con la seguridad, la justicia y los derechos humanos; el segundo eje está encerrando todo lo que está relacionado con el combate a la desigualdad y las diferentes inequidades que se viven en nuestro país, incluido el tema de salario y de la salud, del campo”, dijo Verónica Delgadillo.

Otros ejes son la democracia sin corrupción y sin derroche, cuidado de medio ambiente y finalmente el que desarrolla la política exterior, que busca defender los intereses de los mexicanos que están en otros países y de nuestra nación.

El candidato al Senado, Clemente Castañeda por su parte detalló en que consiste la refundación de Jalisco y de la relación con el Gobierno federal:

“La refundación tiene muchas dimensiones, por supuesto implica replantear las leyes, la constitución, la relación entre los distintos gobiernos, la relación intergubernamental, la relación entre los otros municipios, la relación municipios con el Estado, pero sobre todo significa replantear la relación entre ciudadanos y autoridad; pero sobre todo, y por otro lado, implica, y aquí es cuando los candidatos a senadores tenemos que hacer un replanteamiento muy claro, implica replantear la relación entre nuestra entidad federativa, Jalisco, y el gobierno federal. Aquí no podemos dejar pasar este tema. Lo que le ha faltado justamente a Jalisco es tener una relación distinta con la federación, y quienes aspiramos a ser senadores y quienes eventualmente somos senadores debemos de poner sobre la mesa un papel de muchísima dignidad, defender a Jalisco de la federación y de los grupos de poder”, dijo Clemente Castañeda.

Algunos ejemplos de esto son: Los Recursos del Ramo 23 donde Jalisco estuvo por debajo de la media nacional, superado por el Estado de Michoacán, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Chiapas. Todos recibieron más de 3 mil a 9 mil millones de pesos, contra solo mil 800 millones de pesos para Jalisco, que en salud también es el séptimo lugar en la distribución de recursos.

En el anterior anuncio los candidatos al senado estuvieron acompañados de sus respectivos suplentes, Ruth Alejandra López Hernández y José Alberto Galarza Villaseñor, respectivamente.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón