La empresa Diageo  acelerará la inversión de 400 millones de dólares que tenía prevista para un plazo de cinco años, con el propósito de convertir el tequila Don Julio en una marca global.

Tras reunirse con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el CEO mundial de esta empresa, Ivan Menezes explicó  que tenían previsto hacer la revisión de este plan hasta el 2017, pero que lo harán de inmediato debido a que el crecimiento de la marca que adquirieron en 2015 ha sido mayor de lo esperado.

La inversión de Diageo  se hará  en el desarrollo de un centro de distribución y envasado de bebidas; de una destilería y  una planta de tratamiento en Los Altos y un centro de visitas.

Al anunciar el plan de aceleración de inversión, Iván Menezes criticó la regulación mexicana, a la cual calificó de “discriminatoria” por permitir que la cerveza tenga tres veces más presencia en puntos de venta que los alcoholes y licores.

En los primeros seis meses con Diageo, tequila Don Julio creció  sus ventas 30 por ciento a nivel global al duplicar su presencia en mercados internacionales. De estar en 30 países, ahora es comercializado en 60.

Con la firma inglesa, también aumentó su plantilla de personal de 250 a 456 empleados.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here