Guadalajara, Jalisco.

Este jueves 6 de abril miles de escuelas primarias, secundarias, planteles de preescolar, preparatorias y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) celebrarán el Día de la Activación Física en Jalisco, entre las 10 y las 11 de la mañana.

Juan López Taylor, director del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y del Deporte de la UdeG, dio a conocer que algunos planteles universitarios ya realizaron competencias atléticas, clases de gimnasia o sesiones de ejercicios por espacio de 30 minutos, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La pausa de 30 minutos en las clases también es coordinada por el Consejo Estatal del Deporte (Code), quien señaló que prácticamente todos los planteles de educación básica en la entidad, harán sesiones de ejercicio este jueves.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega