En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se realiza una reunión más de trabajo de la Alianza Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias (AMPTU), donde se da cuenta de los grandes pendientes que se tienen, pero también se construye un futuro de coordinación, capacitación técnica y alianza en la difusión de contenidos televisivos.

Durante este encuentro, donde se ha elegido el logotipo de identidad de la Alianza y se discute la creación de un banco de programas de televisión producidos por estas televisoras, el maestro Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), destacó que la intención de la AMPTU es alcanzar una gran coordinación e intercambio de esfuerzos para lograr metras trazadas. 

Dentro de la misma reunión, Gabriel Torres, destacó que las televisoras y productoras universitarias pueden cumplir con su compromiso a través de la creatividad.

En el desarrollo de esta mesa de trabajo se hizo del conocimiento de todos los directores asistentes que la productora alemana Deutsche Welle (DW) está interesada en acercarse a la AMPTU y realizar coproducciones.

Además se acordó realizar un censo de recursos técnicos y humanos de las instituciones que conforman esta alianza, intercambiar conocimientos a través de seminarios y coordinarse para coproducir programas y documentales.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here