Detienen  en Tlaquepaque a presunto estafador que prometía cura para coronavirus
Guadalajara, Jalisco.

En San Pedro, Tlaquepaque fue retenido un hombre que se hacía pasar como médico y buscaba timar a la población con una supuesta cura del Covid- 19.

En las calles del centro del municipio, esta persona circulaba en una camioneta de la marca Toyota con rótulos alusivos al consultorio  médico “Un ángel por la vida y la salud”, y  perifoneaba sus servicios, entre ellos el tratamiento del Coronavirus, informó el secretario General de Tlaquepaque, Salvador Ruiz.

“Claro que hay infracciones, colocan el vehículo como una estructura y le ponen publicidad, ahí hay un anuncio, el perifoneo en cuanto a la reglamentación municipal, por lo menos en esa parte, la otra parte ya será motivo de una investigación por parte de la Fiscalía. Nosotros no somos autoridad investigadora”, comentó Salvador Ruiz.

La autoridad municipal retuvo al presunto estafador y lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado. El consultorio médico, ubicado en el fraccionamiento Revolución fue clausurado en días pasados por no cumplir con requerimientos sanitarios.

En el municipio de Tlaquepaque se ejecutó durante el fin de semana otra clausura a un salón de eventos, donde se llevaba a cabo una fiesta de 80 personas, pese al decreto estatal que obliga el cierre de estos establecimientos para evitar la propagación del coronavirus.

En total se aplicaron en este municipio 40 apercibimientos a negocios de diferentes giros por incumplir las medidas preventivas decretadas por el gobierno del estado.

En el caso del Parián, aunque es restaurante con licencia de bebidas alcohólicas, por decisión propia cerró por cinco días.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here