En el municipio de Zapopan fue detenido Martín N, uno de los 122 objetivos de la Procuraduría General de la República (PGR), quien es señalado de ser el tercero al mando del Cártel de Sinaloa en Jalisco, y responsable de coordinar la distribución de droga a Estados Unidos.

El operativo de fuerzas federales fue realizado el 2 de septiembre en los límites de Zapopan y Tlaquepaque, cuando el presunto delincuente viajaba en una camioneta.

Elementos de la Marina y Armada de México lo detuvieron y en el vehículo que tripulaba el lugarteniente del Ismael El Mayo, Zambada líder del Cártel De Sinaloa, le fueron localizadas dos armas de fuego y un paquete de cocaína.

En rueda de prensa, Renato Sales Heredia comisionado de Nacional de Seguridad, señaló que el presunto responsable de la coordinación y el trasiego de droga a Estados Unidos,  era el responsable de operar centros de distribución de enervantes en los estados del norte de la república, además de ser señalado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como uno de los responsables de lavado de dinero en Culiacán Sinaloa.

Renato Sales Heredia mencionó que Martín N, se tiene girada orden de detención con fines de extradición hacia Estados Unidos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here