Los ex policías municipales de Ocotlán, Raúl Romero Ramírez, David Vázquez Estévez, José Guadalupe Echavarría Arcos y Jonathan Alejandro González González, fueron detenidos por policías federales. Los cuatro se desempeñaban como policías municipales de acuerdo con el comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad, la cual aseguró que tras realizar investigaciones, los detenidos participaron en los hechos ocurridos el 19 de marzo en el municipio.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, giró una orden de aprehensión en contra de integrantes de un grupo delictivo y funcionarios municipales hace unos días, por lo que elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República (PGR)  intercambiaron información para ubicar a tres sujetos en el estado de Jalisco y uno más en el estado de Puebla, quienes fueron detenidos ayer.

Por el momento la Comisión los presenta como posibles inocentes, hasta que el Juez dicte lo contrario.

En el enfrentamiento del 19 de marzo, cinco elementos de la División de Gendarmería perdieron la vida y ocho más resultaron lesionados. Además, a consecuencia del fuego cruzado, fallecieron civiles inocentes  entre ellos un menor de edad, Isaac Esaú Solís Ornelas y su padre Francisco Javier Solís González, así como seis personas más y cinco integrantes del grupo delictivo, pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación, esto según cifras oficiales.

El titular de Seguridad Pública de Ocotlán, Diego Cervantes, hasta el momento na ha dado un informe oficial al respecto, sin embargo, en entrevistas anteriores, Diego Cervantes, mencionó que las investigaciones y colaboraciones tanto con autoridades de seguridad federal y estatal continuarían.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here