Pisos de duela descarapelada, paredes dañadas por la humedad, fugas de agua, baños en condiciones insalubres y  balcones que según dictámenes de protección civil pueden desprenderse porque no soportan el peso de las personas, son algunos de los desperfectos que el Congreso del Estado habrá que arreglar luego de varias legislaturas de descuido, señaló el diputado integrante de la Comisión de Administración, Osvaldo Bañales.

“La fachada principalmente, como puedes observar los pisos están deteriorados. La Dirección de Informática nos la entregaron muy deteriorada, sobre todo el techo tiene escurrimientos de agua, hay fugas de agua por la azotea. Eso pone en riesgo la funcionalidad del Congreso. El sistema de videovigilancia no funciona como debiera ser. Ustedes constataron que durante años no le dieron mantenimiento a los elevadores”, señaló el legislador.

Osvaldo Bañales dijo que aún no tienen un estimado de cuánto costarían las reparaciones del Congreso, pero que realizarán la petición al Colegio de Ingenieros y solicitarán la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este tema será propuesto por Bañales para la próxima sesión de la Comisión de Administración.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here