El gobierno de Jalisco apoyó la propuesta de iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para despenalizar el uso de la marihuana con fines médicos, de investigación y uso personal, así lo dio a conocer el mandatario estatal Jorge Aristóteles Sandoval, en una gira por la Ciudad de México.

El gobernador resaltó que la propuesta ayudará a despresurizar los centros penitenciarios.  Dijo que la evolución social debe reflejarse en las políticas públicas que se impulsan desde los gobiernos, apoyados por especialistas, investigadores, académicos y la sociedad civil, con quienes se socializará el tema.

Informó que instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría Social, a analizar los expedientes de personas en proceso penal –detenidas por portar mariguana por debajo de los 28 gramos- para otorgarles la libertad con un seguimiento de reinserción y orientación en su tratamiento contra las adicciones.

Agregó que en los próximos días darán a conocer un programa de información y prevención del uso de drogas en niños y jóvenes.

Desde la barrera  700
S y S  700
Clandestino 700
La lista de Erick 700
Saber Más 700
La Fuerza del Deporte 700
Desde el Cielo 700
Plaza 700
Café nueva temporada 700
Urban 700
Leones partido ida 700

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here