El gobierno de Jalisco apoyó la propuesta de iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para despenalizar el uso de la marihuana con fines médicos, de investigación y uso personal, así lo dio a conocer el mandatario estatal Jorge Aristóteles Sandoval, en una gira por la Ciudad de México.

El gobernador resaltó que la propuesta ayudará a despresurizar los centros penitenciarios.  Dijo que la evolución social debe reflejarse en las políticas públicas que se impulsan desde los gobiernos, apoyados por especialistas, investigadores, académicos y la sociedad civil, con quienes se socializará el tema.

Informó que instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría Social, a analizar los expedientes de personas en proceso penal –detenidas por portar mariguana por debajo de los 28 gramos- para otorgarles la libertad con un seguimiento de reinserción y orientación en su tratamiento contra las adicciones.

Agregó que en los próximos días darán a conocer un programa de información y prevención del uso de drogas en niños y jóvenes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here