Arrestados votar
Fotografía:
Guadalajara, Jalisco.

Para que ninguna persona pierda su derecho a votar, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) informó que todas las personas que sean retenidas el próximo fin de semana, podrán salir a ejercer su voto y luego regresar a las celdas del Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

Lo anterior fue confirmado en un comunicado enviado por la dependencia, donde se señala que a las 13 horas del próximo domingo 1 de julio se suspenderá la retención administrativa a quienes en ese momento se encuentren detenidos.

“Lo anterior se desprende de un acuerdo firmado por el Secretario de Movilidad, sin embargo, en éste se especifica que las horas de retención a que se hicieron acreedores no se van a condonar, sino que, una vez que ejercieron su derecho a votar podrán regresar a cumplimentarlas, bien podría ser ese mismo día o en los posteriores”.

La dependencia indicó que la única manera en que las personas puedan recuperar su vehículo de los corralones, será una vez que hayan cumplido con la sanción. “Sin embargo, en el supuesto caso de que alguno de los retenidos decline salir y prefiera permanecer en el CURVA, firmará un formato en el que renunciaría a dicho beneficio”.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here